WWWhat's new

Bing ofrece predicciones de los resultados del referéndum de independencia de Escocia

bing independencia escocia

Bing se une a la onda noticiosa tras el referéndum de independencia de Escocia cuya celebración está prevista para este jueves 18 de septiembre. Ya veí­amos como Google creaba un portal con videos, hangouts y artí­culos de influyentes medios del Reino Unido -incluyendo a Escocia, al menos por ahora-, pero ahora Bing también se ha puesto las pilas para informar en todo momento sobre la situación actual del ambiente electoral. Lo que han logrado: Predicciones instantáneas de los resultados de las votaciones.

Para ello Bing se vale de algoritmos y «modelos de aprendizaje de máquinas para detectar y analizar temas candentes» conseguidos a través de «lo que se habla en las redes sociales y sitios web» junto a los datos recogidos de otros eventos. Ya los han utilizado en predicciones de American Idol, el Mundial Brasil 2014, partidos de la NBA y otros espectáculos de interés público, pero en este caso, al tratarse de un tema polí­tico de enorme relevancia que por ocurrir por primera vez no cuenta con precedentes, se han ajustado los modelos debidamente para conseguir representar numéricamente los sentimientos actuales de los votantes a través de los comentarios positivos y negativos que logran esclarecer si apoyan el «Sí­» a la Independencia o el «No» a la Independencia.

Mucho mejor, como destacan en SearchEngineLand, se han evaluado, con ayuda de las palabras y frases de consulta recogidas por Bing en territorio escocés durante los últimos 6 meses, otros temas de vital interés que podrí­an afectarse con la independencia: Moneda del nuevo o actual territorio, Bancos, Petróleo, Identidad nacional, Geopolí­tica y otros más -explicados en una publicación oficial-.

En fin, se nota el enorme trabajo tras bastidores del que se cuenta que ha tenido una alta precisión en eventos pasados. El 19 sabremos si han acertado, por ahora, podemos disponer de las predicciones con solo buscar Scottish independence en Bing.co.uk o en el de USA. Por cierto, para cambiar de paí­s de búsqueda en Bing hace falta ir al botón Configuración de la parte superior derecha, pulsar en la pestaña WorldWide en la página que se abre, y luego escoger el respectivo paí­s.

Más información: Blogs oficiales de Bing