Actualización 08/09/2014: Apple ya envía emails avisando cuando se entra en nuestra cuenta web de icloud.com, tal y como podéis ver en la captura inferior.
Es responsabilidad de una empresa educar a sus usuarios en el quesito de seguridad, obligar a mantener contraseñas fuertes, recordar que la pregunta de seguridad es algo extremadamente confidencial, mandar emails para alterar la contraseña, mostrar listas de sesiones conectadas, avisar de varios modos cuando hay actividad extraña… no podemos lavarnos las manos y decir «la culpa es del usuario, nosotros lo hemos hecho todo bien», hay que actuar y asumir.
Ahora Apple parece que está empezando a entender el tema, incluyendo alertas si alguien trata de cambiar la contraseña de la cuenta, descargar archivos de iCloud a un nuevo dispositivo o si u nuevo dispositivo se está registrando. Cuando ocurre algo así, podremos cambiar las contraseñas de forna inmediata o entrar en contacto con apple.
Estas alertas comenzarán dentro de dos semanas, según ha informado Tim Cook dijo al Wall Street Journal.
También indicó que se concentrarán en ampliar el uso de la autenticación en dos pasos, pero lo más importante: reconoció que Apple podría haber hecho más para aumentar la seguridad de sus usuarios y evitar robos como el que ha protagonizado la web durante esta semana.