Pequeña y resistente, así se define the Cube, la cámara que Polaroid ha presentado al mundo, diseñada para competir con GoPro en el mundo del vídeo deportivo.
Podemos ver los detalles en polaroid.com/cube, donde indican la posibilidad de grabar vídeo a 1080p, batería capaz de aguantar 90 minutos grabando y lente capaz de capturar 124 grados.
La empresa, que se hizo famosa gracias al popular formato de fotografía en papel, ya acepta pedidos en photojojo.com. Tiene un coste de unos 100 dólares, y empezarán a enviarse en septiembre.
Polaroid se fundó en 1935, pocos años después de que su creador, Edwin H. Land, desarrollase el primer filtro polarizador sintético. En 1947 presentó al mundo la primera fotografía instantánea gracias a una cámara que revelaba y positivaba la imagen en un minuto. En 2008 anunció que dejaría de fabricar película para sus cámaras, y se encuentra en estos momentos buscando un nuevo modelo que permita resucitar a una marca protagonista en la historia de la fotografía, esperemos que Cube ayude a mantener el nombre Polaroid en el mercado.