Uno de los objetivos es permitir que la gente con poco conocimiento técnico pueda usar esta moneda sin necesidad de pensar en direcciones complejas, según dijo su co-fundador y CEO, Nicolas Cary, a TC, ya que solo hay que pulsar en el contacto del móvil para empezar a hacer operaciones. El usuario recibirá un email con el código correspondiente para que pueda obtener el dinero.
En esta nueva versión también hay una lista de negocios que aceptan bitcoin, con novedades cada semana incluyendo más comercios (recordad que Dell ha empezado a aceptar bitcoins hace pocas horas).
Incluyen consejos y tutoriales en vídeo para que los usuarios pongan contraseñas fuertes, usen autenticación de dos pasos, realicen copias de seguridad y demás acciones relacionadas con la protección de los datos.
Blockchain desarrolla monederos de código abierto, guardan los archivos cifrados como una copia de seguridad y, cuando un usuario inicia sesión, obtiene ese archivo y lo descifra, por lo que Blockchain nunca ve los bitcoins de ese usuario.
Ahora están trabajando en nuevas versiones para Chrome, Firefox, web y demás plataformas móviles.
Está claro que el bitcoin sigue empujando fuerte, ahora es necesario acercarlo a la población general, solo así podrá dejar de verse como un juguete nerd.