La cuenta @ReplayLastGoal era el resultado de un robot que transformaba en gif animado el último gol que se producía en el mundial, una cuenta que ayudaba a que miles de personas en todo el mundo puedan seguir los últimos goles desde Twitter, viendo y divulgando el gif muy poco después de producirse en el campo.
Este proyecto tiene su código disponible en github, es opensource, y se ha utilizado en muchas ocasiones para crear los memes que tanto entretienen en la web.
Porque seamos sinceros, nos guste o no el fútbol, los memes que se generan para cada partido son muchas veces lo mejor de este mundial.
El caso es que a la FIFA no le ha gustado este nuevo canal de información, ya que controla todos los medios en los que aparecen imágenes de sus juegos. De la misma forma que se han eliminado las cuentas que usaban avatares con imágenes del evento, también ha solicitado a Twitter la eliminación de esta cuenta, algo que ya ha sido realizado.
Así lo informa su creador vía Twitter, con el clásico «fue divertido mientras duró».
Comentan en re/code que antes de su cierre no llegaba a 10.000 seguidores, aunque seguramente muchos de ellos eran los que obtenían el contenido para llevarlo a tumblr, memedeportes, facebook y un largo etc.
Malas noticias para la web social: la FIFA no te quiere…