Hasta ahora, a pesar de que pueda resultar paradójico dado que son rivales directos, Samsung ha sido el único proveedor encargado de fabricar los procesadores de los dispositivos móviles de Apple. Pero, parecer ser que a partir de ahora, esto dejará de ser así y Samsung no continuará siendo el proveedor principal.
El motivo es que en Apple habrían llegado a un acuerdo con la compañía de procesadores TSMC con el fin de que se encarguen de fabricar los procesadores de sus productos. De hecho, se sabe que en TSMC ya habrían comenzado a enviar las primeras unidades de estos nuevos procesadores a Apple a lo largo del segundo trimestre del 2014. El beneficio de este pacto es mutuo para ambas compañías, ya que de ahora en adelante, Apple no dependerá única y exclusivamente de Samsung para la fabricación de sus dispositivos, mientras que en TSMC seguro que registran un importante aumento en su número de ventas. Además, la compañía estaría fabricando procesadores de 20 nanómetros en lugar de los 28 nanómetros que incluyen los iPhones y iPads actualmente, lo cual se traduce en un menor consumo de energía y un mayor rendimiento.
Por tanto, es bastante probable que cuando se presenten los próximos dispositivos móviles de la compañía de la manzana veamos alguna novedad relacionada con estos nuevos procesadores.