Tanto para los programadores con experiencia como para los novatos, checkio.org ofrece un proyecto extremadamente interesante: programar participando de juegos y desarrollando algoritmos cada vez más inteligentes.
Se trata de una plataforma en la que se proponen retos. Los usuarios tendrán que programar puzzles y desarrollar funciones inteligentes, y los otros usuarios tendrán que competir para hacerlo mejor aún. Los mejores ganarán premios, teniendo siempre acceso a todo lo que la comunidad ha desarrollado durante las actividades.
El proyecto ha sido financiado por el fundador de Zappos, Tony Hsieh, y empieza con Python, con previsión de incluir nuevos lenguajes en un futuro. En el sitio hay tanto un editor de código como una plataforma para probar lo que se está programando sin necesidad de instalar nada en el ordenador, siempre con el objetivo de compartir lo que se hace con el resto de la comunidad Checkio.
Comentan en Venturebeat que ya han participado 40.000 usuarios programando más de 100.000 soluciones, tanto para completar misiones y puzzles como para compartir conocimiento.
Liza Avramenko, fundadora de la compañía y consejera delegada, comentó que están construyendo una plataforma que permite a los jugadores crear y publicar juegos y luego competir en la codificación de los mejores algoritmos para vencer a esos juegos.
Checkio ofrece competiciones de codificación en directo en todo el mundo y se ha asociado con otras empresas como GitHub, Dropbox, HubSpot, y O’Reilly Media, tanto para ofrecer premios como para dar acceso a recursos. Es tanto el crecimiento que está teniendo, que algunos jugadores están empezando a incluir sus perfiles Checkio en sus CVs.
Original, sin duda.