Google Now ahora permite obtener recordatorios de eventos recurrentes o tareas importantes que deben ser efectuadas pero para las que no hay un límite de tiempo o una fecha específica para su ejecución. Así lo informan en Android Police quienes ponen como ejemplos el pasar la aspiradora, revisar las variaciones en nuestro portafolio de acciones y llevar a cabo algunas promociones.
El último es mostrado en la captura de Android Police donde se muestra claramente que la nueva opción aparece en la sección «Cuándo» al establecer un nuevo recordatorio, justo en el primer menú desplegable donde comparte lugar con las otras tres opciones de fechas: «Hoy», «Mañana» y «Establecer fecha».
El nuevo recordatorio aparecerá en una nueva tarjeta con sus respectivas opciones para ser editado, eliminado o pospuesto para otro día. Lo que no es claro es el intervalo promedio que Google Now entiende como «ocasionalmente», pero es probable que suela mostrarse cada dos o tres días.
La nueva función aparece en la última versión de la búsqueda de Google para Android pero sólo en idioma inglés, así que los demás tendremos que esperar probablemente unas cuantas horas para la actualización.
En fin, otro curioso método que nos brinda Google para que ninguno tenga excusa de recordar «llamar a mamá» al menos ocasionalmente -y sin recurrir a un servicio más avanzado tipo Evernote, Google Keep o GCalendar.