La próxima versión de Firefox, y la que tenemos disponible actualmente en nightly.mozilla.org (versión de Firefox que prueba las funcionalidades antes de su lanzamiento en la versión oficial), permitirá desarrollar aplicaciones para Firefox OS directamente desde el navegador.
Así lo han comentado los responsables vía chat con Venturebeat, donde especifican que será también posible conectar dispositivos vía USB para desarrollar aplicaciones usando las características típicas de los móviles modernos (acelerómetro, brújula, etc.)
La idea de incluir un entorno de desarrollo integrado (IDE) para Firefox OS en las próximas versiones del navegador Firefox tiene sentido, ya que dejará de ser necesario instalar software adicional y facilitará el acceso a los programadores que quieran aventurarse en el mundo HTML5 y JS, sin necesidad de que tengan que aprender el uso de un ambiente de programación nuevo. El nuevo entorno, llamado WebIDE, estará disponible en firefox 31, y esperan que en el futuro sea posible crear aplicaciones no solo para Firefox OS, sino también para iOs y android.
Una vez creada la aplicación, podremos simular su funcionamiento desde el navegador, ejecutando un sistema de simulación incluido dentro del propio Firefox. En el blog de mozilla podéis obtener más información sobre esta forma de programar aplicaciones, donde informan que ya hay varias plantillas disponibles y divulgan este vídeo de introducción: