WWWhat's new

Se descubre que la NSA recopila a diario millones de imágenes para reconocimiento facial

reconocimiento facial

Si últimamente nuestra privacidad personal está siendo constantemente cuestionada tras conocerse que nuestros mensajes de audio y escritos no son todo lo privados que nos gustarí­a, hoy nos llega una noticia que empeora aún más esta situación.

Según la fuente, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estarí­a recopilando una cantidad enorme de imágenes personales a través de emails, mensajes de texto, videoconferencias, etc. Por el momento se desconoce si se habrí­a accedido también a imágenes de la red social Facebook. Al parecer, de los millones de imágenes que la agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos recoge a diario, unas 55.000 serí­an de la calidad necesaria para utilizarlas en sistemas de reconocimiento facial. Según la NSA, los motivos responderí­an a razones de seguridad de los ciudadanos. Además, previniendo la polémica, desde esta agencia han asegurado que no se han recopilado imágenes de ciudadanos americanos. De hecho, en principio la recopilación de imágenes de este tipo deberí­a pasar por aprobación judicial, ya que esta clase de contenido se considera similar a obtener emails personales o tener acceso a las grabaciones de las llamadas que una persona ha realizado.

Al parecer, la NSA estarí­a recopilando todos estos datos con el fin de utilizarlos en un software de identificación facial realmente potente. De hecho, este software podrí­a incluso reconocer a una persona haya cambiado su apariencia de forma drástica, como rapándose la cabeza. Por el momento se desconoce el número total de imágenes a las que la NSA habrí­a tenido acceso, así­ como la nacionalidad de los presentes en las fotografí­as, aunque se sabe que la NSA habrí­a intentado obtener acceso a las bases de datos de tarjetas de identificación personal de Pakistan, Arabia Saudí­ e Irán.

Imagen de shutterstock.com

Salir de la versión móvil