En los últimos tiempos, hemos ido teniendo noticias de diferentes servicios que han sido afectados por problemas de seguridad, cuyas compañías se han puesto manos a la obra para subsanar las brechas que han permitido los ataques. Hoy no va a ser una excepción, ya que nos encontramos con un comunicado en el blog oficial del Spotify, desde donde señalan que han detectado un acceso autorizado a sus sistemas y a los datos internos de la compañía, cuyas pruebas obtenidas tras la investigación demuestran que sólo ha sido hackeada una cuenta de usuario, sin que hayan accedido a su contraseña o a su información financiera o de pago.
En base a dicha investigación, creen que no se ha aumentado el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente, Aún así, como medida de precaución, van a pedir a ciertos usuarios de Spotify a que vuelvan a introducir sus nombres de usuario y contraseña para volver a iniciar sesión en los próximos días. De manera adicional, van a orientar a los usuarios de Android a una actualización en los próximos días, pidiendo a los mismos que ante la solicitud de actualización, sigan las instrucciones.
Google Play, Amazon Appstore y m.spotify.com son las únicas vías que Spotify recomienda para llevar a cabo la instalación y actualización de su versión móvil para Android. Por el momento no hay acción para los usuarios de las plataformas iOS y Windows Phone.
Spotify pide disculpas a los usuarios por las molestias generadas pero necesarias para garantizar la calidad de su servicio y proteger a los usuarios, añadiendo que tomarán más acciones próximamente. Entre las molestias también se encuentra la necesidad de sincronizar las listas de reproducción en modo fuera de línea, que también será descargada en la nueva versión ahora anunciada.