Airbnb es conocida por ser una plataforma que une a aquellos que ofrecen sus hogares para el alojamiento de visitantes con los propios visitantes que buscan lugares donde alojarse en las mismas ciudades, aunque hay indicios de que Airbnb busca ofrecer una experiencia mucho más completa para los propios visitantes, ya que escondida en su propia plataforma se encuentran una serie de actividades para las ciudades de San Francisco y París.
Es por ello por lo que medios como TechCrunch se están haciendo eco de que Airbnb estaría experimentando con esta posible característica «de manera silenciosa», señalando que estas experiencias incluyen visitas guiadas a las ciudades, paseos por la naturaleza, excursiones en bicicleta en zonas cercanas, degustaciones de comida y bebida, así como otras actividades.
Con todo lo expuesto, cabe pensar en una serie de conclusiones, como que los anfitriones no serán sólo aquellos que alquilan sus hogares sino además podrían serlo también otros tipos de personas para diferentes actividades, e incluso puede suponer una nueva vía de ingresos. Además, del lado de los visitantes, los mismos tendrían dentro de la propia plataforma los ingredientes necesarios para preparar sus viajes, donde además de alojarse en casas particulares, también podrían planificar algunas de sus actividades durante su estancia.
Estas posibilidades se refuerzan por el hecho de que Airbnb estaría atrayendo a proveedores de servicios en mercados locales con la introducción, hace unos años, de sus guías locales de barrio, resaltando aquellos aspectos locales que puedan ser de especial interés para los visitantes.
De llevar de serie esta nueva característica experimental, supondría un serio revés a servicios como Peek y Vayable, ya que estas nuevas experiencias podrían formar parte de un mismo pack atado a las propias reservas. Por el momento, es sólo una experimentación disponible en algunos mercados, que además no está resaltado en ninguna parte del sitio web o de sus aplicaciones móviles.