Aún no disponible de forma pública, y presentada en engin.umich.edu, detecta cambios sutiles de la voz de una persona durante las conversaciones telefónicas diarias, siendo posible, entre otras cosas, detectar signos tempranos de los cambios del estado de ánimo en personas con trastorno bipolar.
Zahi Karam, becario postdoctoral y especialista en el aprendizaje automático y análisis del discurso, comentó la importancia del proyecto, llamado PRIORI, haciendo referencia a la urgencia necesaria en los casos de personas con este tipo de trastorno, cuando se necesita una acción inmediata para estabilizar su estado de ánimo .
La aplicación, para android, se ejecuta en segundo plano y analiza tanto las características de los sonidos como la frecuencia de los silencios, una aplicación inteligente que mejora a medida que se usa.
Presentada en la Conferencia Internacional sobre Acústica, Discurso y Procesamiento de Señales en Italia esta semana, aún no hay fecha prevista para su lanzamiento público (de hecho no se ha confirmado si podrá ser usada por cualquier persona o solamente por centros especializados en el tratamiento de personas con este u otro tipo de trastorno).