WWWhat's new

¿Las urls están muriendo? La última versión de Chrome Canary ya ni las muestra

Cuando abrimos una página web estamos acostumbrados a ver la url completa en la parte superior, url que se muestra constantemente mientras consultamos la página y que desaparece al pulsar cualquier link, siendo sustituida por la nueva url de la nueva página. Es obvio, siempre ha sido así­, pero… parece que las cosas están cambiando.

Mientras que ayer Facebook presentó un sistema que permitirí­a enlazar contenido entre aplicaciones móviles, sin necesidad de tener un navegador web como puente para abrir la url especí­fica (y el contenido en los móviles no tiene URL tal y como la conocemos), ahora vemos como la última versión de Chrome Canary elimina la posibilidad por defecto de ver la dirección de la página que tenemos abierta.


Captura mostrada en allenpike.com.

Esta opción está disponible al activar «Enable origin chip in Omnibox» (chrome://flags/#origin-chip), y en Chrome Canary se activa por defecto, por lo que está claro que responde a una tendencia, a una necesidad o a las ganas de que desaparezcan en el futuro.

Está claro que a la mayorí­a de la población no le preocupa ver la url de lo que tiene abierto, solo quiere consultar el contenido e ir haciendo clicks en los links existentes, el problema es que los que crean el contenido necesitan la url de otras páginas para poder enlazarla, sin mencionar que son las urls lo que dan sentido a la Internet que todos conocemos, por lo que se hace difí­cil pensar que algo así­ pueda dejar de existir en el futuro.

El siguiente paso serí­a eliminar las urls del buscador de Google, por ejemplo, dejando solamente el nombre del dominio. ¿Estamos ante un antes y un después de las viejas conocidas urls?