Será como un canal más dentro de tres compañías de TV por cable que suman más de 700.000 clientes: RCN Communications, Atlantic Broadband y Grande Communications, según cuentan en Variety. No son empresas grandes, no pueden compararse con Comcast o Time Warner Cable, pero sí es un movimiento simbólico que muestra que sí pueden existir los dos modelos dentro de un mismo negocio: el entretenimiento vía TV.
Netflix ya ha realizado asociaciones semejantes en Europa (con Virgin Media en el Reino Unido), por lo que no es un movimiento que haya sorprendido excesivamente.
Para que los clientes de las compañías de cable asociadas puedan ver Netflix, tendrán que pagar su mensualidad, no estará incluido dentro del paquete, pero ayudará a los que no tienen conexión a Internet en la TV, ni Apple TV, ni Xbox ni ningún otro dispositivo que facilite la visualización de Internet en pantalla grande.
Uno de los obstáculos más importantes que Netflix nha superado está relacionado con algunos de sus anteriores contratos de licencia con los estudios de Hollywood, en los que prohíbe a la compañía ofrecer servicios a través de los operadores de televisión de pago. Ahroa se ha actualizado esa situación, y empiezan nuevos movimientos en la compañía.
Mientras tanto, en España, seguimos sin Netflix, seguramente por el problema del doblaje, ya que la mayoría de la población española solo ve películas y series dobladas dentro del país, lo que implica un mayor coste de implantación del sistema.