Bing in the Classroom es el nombre de esta versión de Bing que, además de eliminar la publicidad, bloquea el contenido para adultos.
Lo anuncian en The Wall Street Journal como un programa gratuito que proporciona de forma segura un sistema de búsqueda más privada en las escuelas, buscador que salió hoy de la fase piloto después de haber estado disponible durante unos meses en cinco escuelas públicas de Estados Unidos.
Matt Wallaert, creador del proyecto dentro de Microsoft, comentó que ahora puede usarse en cientos de distritos que cubren más de 4,5 millones de niños en más de 5.000 escuelas, aunque sigue limitado el uso para dentro de Estados Unidos. Las escuelas, tanto públicas como privadas, podrán registrarse para solicitar el acceso, siendo necesario aprobar estos términos de uso.
Además de estar libre de anuncios y bloquear contenido para adultos, añade características de aprendizaje especializado para promover la alfabetización digital en el aula.
Disponible dentro de Estados Unidos en www.bing.com/classroom, es sin duda una buena estrategia. Los niños que crezcan dentro de las escuelas usando Bing a diario, seguramente continuarán usándolo en fase adulta, aunque mucho tendrá que mejorar para poder ser realmente la mejor opción en su vida profesional.