Lynda.com, sitio web de e-learning en el que, entre otras cosas, podemos aprender a programar, anuncia la adquisición del conjunto de herramientas Compilr – con el objetivo de que a partir de ya mismo los estudiantes del sitio web puedan escribir código directamente desde dicha página.
Haciendo un breve resumen de la historia de Lynda.com, podría considerarse que la página es uno de los recursos más antiguos dedicados al e-learning en el sector de la tecnología. Funcionando desde 1995, en Lynda los estudiantes pueden apuntarse a distintos cursos específicos de distintas ramas del sector, desde desarrollo web hasta diseño. Por otro lado Compilr es un conjunto de herramientas para desarrolladores con las que compilar código en HTML, Ruby, Java, Python y más lenguajes.
Es perfecta la mezcla de ambos, con la que podremos escribir el código directamente en Lynda para seguir las lecciones de una manera mucho más efectiva y práctica, y también compilar y ejecutar el código directamente desde el navegador sin necesidad alguna de instalar dichos programas o librerías.
Con esta adquisición Lynda entra en la categoría de sitios web a tener en cuenta para aquellos que quieran aprender a programar – convirtiéndose en competencia directa de buenísimos sitios de e-learning como CodeSchool, Treehouse o Codeacademy, sitios que funcionan con la filosofía «learn by doing«.