Vale que Google Chrome sea considerado como uno de los mejores navegadores web existentes en estos momentos, pero siempre hay aspectos en los que puede mejorar, como por ejemplo en la gestión en las pestañas. Los usuarios podemos notar como el acceso a las distintas pestañas abiertas se convierte en toda una aventura conforme vamos abriendo nuevas pestañas, de manera que llega un momento en el que no podemos ver ni los títulos de cada una de ellas, una situación caótica a la que podemos poner algo de orden gracias a la extensión xTab.
La idea es que los usuarios podemos establecer un límite de pestañas abiertas simultáneamente, de manera que una vez sea superado, automáticamente empiece a cerrar pestañas bajo distintos criterios que le indicaremos en la configuración. Podemos seleccionar múltiplos de cinco hasta 50 o bien indicar manualmente un número a modo de límite máximo de pestañas abiertas, y además, podemos seleccionar el criterio de las pestañas que tiene que comenzar a cerrar automáticamente, ya sea la menos usada recientemente, la menos visitada, o incluso las más antiguas. Todo ello desde la ventana emergente que no saldrá cuando pulsemos su icono, que se instalará al lado de la barra de direcciones y búsquedas, la omnibox.
De esta manera, el rendimiento del navegador se verá menos resentido al tener un número máximo de pestañas abiertas limitado por nosotros, y además, evitaremos encontrarnos con el caos de las pestañas que en caso contrario tendríamos al abrir múltiples pestañas sobre las cuales llega un momento en las que no se pueden identificar los contenidos que muestran.
Como es habitual, xTab está disponible a través de la Chrome Web Store. Lo he probado personalmente con Yandex Browser, basado en Chromium, y funciona también.