Aunque censurar una red social como Twitter en un país puede ser una tarea prácticamente imposible (puede escribirse vía SMS, usando DNS alternativas o un software de VPN) hay algunos países que lo siguen intentando.
Hace unas horas os hablamos del caso de Turquía y ahora compartimos con vosotros el mapa que han publicado en uptodown.com.
Allí podemos ver como el gobierno chino, con más de 35 millones de usuarios en Twitter, bloquea la red; como Turquía, desde el 20 de marzo (ayer) sigue el ejemplo para evitar que sigan destapándose casos de corrupción en el gobierno; como Egipto realizó un bloqueo o censura temporal en 2011 contra el gobierno de Husni Mubarak; como Francia solicitó eliminar contenido en Twitter en 2012; como la India censuró cuentas y urls en Twitter; como Irán bloqueó Twitter durante las elecciones presidenciales de 2009; como Corea del Sur mantiene un filtro en las ISP del país para evitar el acceso a información relacionada con su país vecino y como Venezuela bloqueó imágenes que se subían a Twitter durante febrero de 2014.
Un interesante mapa que muestra como los políticos siguen intentando poner límites a un flujo de comunicación que no puede pararse.