¿Volverá a producirse problemas en las plataformas de transacciones de Bitcoins como la que ocurrió recientemente con Mt.Gox? La intención de los desarrolladores que contribuyen a su código es que no, pretendiéndolo evitar a través de la nueva versión que acaban de lanzar de Bitcoin Core, la 0.9.0, conteniendo cinco cambios enfocados a prevenir nuevos ataques de maleabilidad en las transacciones, basándose en la explicación oficial ofrecida por Mt.Gox ante la pérdida de Bitcoins, según informa Ars Technica y recoge VentureBeat.
El problema es que las transacciones malformadas son similares a las transacciones legítimas, previamente procesadas, engañando a la propia aplicación de Bitcoin, cuyos registros no se sincronizan con el blockchain de Bitcoin, dejando una notable diferencia entre la ubicación real de los fondos y los registros de las transacciones.
Bitcoin Core 0.9.0 ahora posee normas más estrictas para las transacciones, de manera que las transacciones ilegítimas o mutadas no serán transmitidas o extraídas. Esta nueva versión también ofrecerán informes acerca de las transacciones conflictivas y de casos de doble gasto.
Para el lanzamiento, los desarrolladores dejaron una nota enfocado a los usuarios, indicándoles que si ejecutan versiones anteriores de este sotware, lo apaguen, esperando a que esté apagado por completo para proceder a la desinstalación de todas las versiones anteriores y lanzar el programa de instalación de la nueva versión. En el caso de usuarios que dispongan de la versión 0.7.2 o anterior, la primera vez que se ejecute la versión 0.9.0 reindexará todos los archivos blockchain, pudiendo tomar desde 30 minutos hasta varias horas, dependiendo de la velocidad del propio ordenador. Concretamente a los usuarios del sistema operativo Windows les recomienda la desinstalación de todas las versiones anteriores, sobre todo, si van cambiar a la versión de 64 bits.
VentureBeat indica además que Mt.Gox ha anunciado que ha encontrado una vieja billetera llena de 200.000 Bitcoins, con un valor aproximado de 116 millones de dólares.