El famoso reproductor de vídeos VLC, presente en millones de ordenadores de todo el mundo y compatible con todos los formatos conocidos, lanza ahora su versión para Windows 8, tal y como anuncian en el blog oficial.
Se trata de la primera beta para WinRT, funciona en Windows 8.0 y 8.1, aunque comentan que precisamente por hacerlo compatible con 8.0 han tenido que perder estabilidad en la aplicación.
Está compilado para procesadores x86 de Intel, reproduce todos los formatos de audio de VLC, incluyendo los archivos MKV, Ogg y MOV o FLAC y MPC Studio, admite los mismos codecs que la aplicación VLC para el escritorio, soporta múltiples pistas de audio y subtítulos… una versión bastante completa, aunque de momento comentan que se trata de una aplicación lenta, más que la versión de escritorio, ya que no tiene la aceleración de hardware.
El soporte de subtítulos aún no es muy bueno y parece que tienen algunos problemas con el audio en según qué configuraciones.
Lo dicho, es una versión beta, pero no deja de ser un síntoma de que en VLC se acuerdan de Windows 8. Podéis instalarlo desde la Windows Store.