Los torrents han sido una fuente increíble para la pirateria compartir archivos a nivel global, desde libros hasta sofware, lamentablemente son funcionales para un porcentaje pequeño de los usuarios de internet, esto debido a que su uso no es nada intuitivo y se requieren ciertos conocimientos para comenzar una descarga. Ahora aparece Popcorn Time, un proyecto que nace con la intención de facilitar su uso en el mundo de la reproducción de vídeo.
Se trata de una aplicación que simplemente funciona: la descargas e instalas en tu ordenador y automáticamente tendrás acceso a una buena cantidad de películas y documentales para ver de manera instantanea, todo esto gracias a la tecnología torrent. Es posible elegir el vídeo y los subtítulos, reproduciéndose el resultado sin necesidad de bajar el archivo ni de tener un cliente de torrent instalado.
Popcorn Time plantea un concepto bien conocido en el mundo del torrent, mientras uno descarga el archivo automáticamente se compartirá con otros usuarios, todas estas configuraciones no se pueden modificar en la versión actual de la aplicación.
Dejan bien claro que hay que revisar las leyes de cada país relacionadas con la descarga de contenido protegido por derechos autorales, ya que recordemos que descargar y compartir ciertas películas y series es delito en varias partes del planeta. Aún así, es posible acceder a cientos de películas libres de derechos, así como documentales y vídeos que pueden ser reproducidos y compartidos sin problemas.