Existen muchas formas de compartir un fragmento de vídeo de Youtube, o de compartir un enlace que lleve directamente a un momento específico de dicho vídeo, pero ninguna de ellas me ha gustado tanto como stepup.io.
Se trata de un proyecto en el que podemos dividir un vídeo en tantos pedazos como queramos, de forma que el lector podrá acceder al fragmento deseado sin perder el contenido del vídeo como un todo. Podemos mantener todos los pedazos u ocultar los que no sean interesantes, dejando que el visitante visualice los momentos que prefieran, los reproduzcan constantemente y los compartan en las redes sociales.
Se presenta como una buena solución para dividir una charla de 30 minutos, por ejemplo, en espacios de tiempo menores que traten sobre temas concretos, permitiendo compartir de forma individual cada tema tratado y ocultar las partes que no sean de interés.
Solo tenemos que informar la url del vídeo «víctima» de nuestra edición y especificar los puntos de corte. En el menú derecho vamos viendo los fragmentos creados, siendo posible borrar cualquiera de ellos. El resultado puede compartirse vía url, teniendo en la página principal los montajes más populares del momento.
Al visualizar el resultado podemos saltar de un fragmento a otro, tanto con el ratón directamente dentro del vídeo como usando el menú de la parte inferior, siendo posible cambiar la velocidad de reproducción y comentar los vídeos en la misma plataforma.