Hay diferentes formas de aprendizaje, entre las que se encuentra el aprendizaje a través de los juegos. En esta línea nos encontramos con Beta the Game (betathegame.com), una plataforma que permitirá no sólo jugar a juegos similares a los clásicos, sino además, programarlos. Dicho de otra manera, es una plataforma orientada al aprendizaje de programación de juegos. La misma se define como un juego que enseña el diseño de juegos, programación en ordenadores y pensamiento analítico. Los usuarios podrán crear, jugar y compartir juegos con sus amigos y jugadores de todo el mundo.
Está pensado tanto para jugadores, diseñadores de juegos, educadores o personas que desean aprender programación, usándose por usuarios a partir de 8 años. Los interesados tan sólo tendrán que adquirirlo por 10 dólares para su plataforma de escritorio (Windows o Mac OS X); una vez adquirido, ya podrán formar parte de la comunidad de diseñadores de juegos y de «codePoppers» de todo el mundo. Beta enseña el lenguaje de programación CodePop, el cual lo define como un lenguaje sencillo pero potente que introduce a los jugadores a los conceptos de programación orientada a objetos fundacionales.
Los requisitos mínimos para cada una de las plataformas de escritorio permiten que los ordenadores de los últimos años puedan ejecutarlo sin problema alguno. Para conocer más novedades de la plataforma, como nuevas características, eventos, y otras novedades, los usuarios podrán suscribirse al boletín de correo electrónico.