Si tenéis algún teléfono antiguo con android o iOS instalado, y necesitáis vigilar alguna parte de vuestra casa, os dejamos con un par de opciones bastante útiles para detección de movimientos y sonidos
Empecemos con una combinación de aplicaciones para android que me gusta bastante. Por un lado tendréis que instalar IP Webcam en el android que hará de cámara de vigilancia, aplicación gratuita que genera una dirección IP en el teléfono permitiendo que pueda accederse a la imagen capturada de forma remota. Por otro lado podéis instalar SECuRET SpyCam en otro android, informando la dirección IP del que hace de cámara de vigilancia; cuando se detecte un movimiento, podrá hacer fotos o vídeos, grabando el resultado en Dropbox, guardándolo o enviándolo por email. También es posible usar un teléfono solamente, con SECuRET Spycam instalado, configurándolo para que él mismo haga también de cámara, aunque personalmente prefiero usar un teléfono de gama baja para que haga la función de filmar la escena.
En el mundo iOS tenemos Secret Photo Snap, una solución más modesta que realiza fotografías cada vez que detecta movimiento o detecta un sonido, no graba vídeo ni envía el contenido a Dropbox. Al ejecutar la aplicación analiza el ambiente durante unos segundos para conocer el ruido normal y así averiguar cuándo hay un sonido que merezca la fotografía en cuestión.
No son aplicaciones gratuitas, pero sí mucho más baratas que una cámara de seguridad estándar.