Nuevo nombre en una web rediseñada para destacar su plataforma office en la nube, eso es lo que presenta hoy Microsoft en su blog, compitiendo directamente con el archiconocido Google Drive.
En Office.com, ahora llamado Office Online, han facilitado el acceso a las plataformas que ayudan a crear y compartir documentos, usando la funcionalidad que nos permite colaborar en tiempo real con otros usuarios y guardar el resultado en su recientemente rebautizado OneDrive.
El primer cambio ha sido el nombre, de Office Web Apps a Office Online, para dejar claro que no se tratan de apps, de aplicaciones que hay que instalar, y sí de herramientas ya existentes en la web y que pueden ser usadas únicamente con el navegador web.
En segundo lugar han trabajado para que sea extremadamente sencillo acceder a las plataformas de creación y edición de textos, con un panel limpio, libre de información adicional, únicamente con los accesos a las herramientas:
Esta nueva versión incluye cientos de plantillas de Word, PowerPoint y Excel prediseñadas (hojas de trabajo, panfletos publicitarios, currículos, presupuestos…) solo tenemos que pulsar en la deseada y comenzar a trabajar.
Para integrar las herramientas de escritorio con la versión web solo tenemos que usar Office 2010 o 2013 y pulsar en el botón «Abrir con Word», por ejemplo. De esa manera se abrirá la versión instalada y podremos trabajar de forma tradicional, con la garantía de que en la web se está guardando el contenido en el que estamos trabajando.
Aunque personalmente soy fan de Google Drive y de LibreOffice, no hay duda de que Microsoft ha avanzado bastante con este cambio de imagen en su plataforma.