Es una plataforma que nos permite valernos de videos para crear lecciones interactivas, hacer seguimiento del progreso de nuestros alumnos o asignar proyectos. La dinámica es muy simple, por lo que no nos complicaremos con demasiadas opciones y podremos concentrarnos en el objetivo de nuestra clase.
Una vez que nos hemos registrado y creado nuestro perfil, podremos beneficiarnos de todas las características de la plataforma. Para crear una lección, solo tendremos que darle un título, señalar a que materia pertenece, grados, entre otros detalles. Y como nuestra lección se basa íntegramente en el contenido de un video, tendremos que buscar la URL correspondiente para pegarla en el editor de eduCanon.
Podemos utilizar videos alojados en YouTube, Vimeo, TeacherTube, entre otras plataformas. O podemos valernos de la base de datos de eduCanon, a través de la caja de búsqueda. Una vez que hemos escogido el video pasamos al editor para crear cuestionarios y preguntas basados en su contenido. Solo tenemos que señalar el momento exacto en que se mostrará el cuestionario en el reproductor, con las opciones correspondientes.
El último paso es invitar a nuestros estudiantes a la clase que hemos creado, e incentivarlos a participar en la tarea propuesta.