WWWhat's new

KakaoTalk se plantea añadir servicio de contenidos de noticias a su plataforma de mensajerí­a

KakaoTalk

Basta con que nos demos una vuelta por los markets de aplicaciones móviles de las dos principales plataformas para que podamos observar la cantidad de redes de mensajerí­a móviles existentes, donde tenemos desde las más básicas, simplemente con funciones de comunicaciones, hasta con redes de mensajerí­a móviles con diversidad de funciones que van camino de convertirse en redes sociales en sí­ mismas. Queda claro que las distintas redes de mensajerí­a móviles apuestan por ofrecer una serie de servicios adicionales, como juegos o servicios de pago móvil, con la idea de poder diferenciarse del resto y obtener una interesante cuota de mercado.

En este sentido, Tenemos a KakaoTalk planteándose la posibilidad de incluir un servicio de noticias en su plataforma, que de llevarlo a cabo, serí­a un servicio adicional más junto a los chats de voz para grupos, programación de eventos o encuestas, además de los adhesivos y emojis animados, entre otros. El plan para lanzar este servicio se informó por primera vez por Korea Herald, aunque Kakao ha confirmado a TechCrunch que está trabajando en un nuevo servicio de contenidos, el cual está en fase temprana, y que no se sabe aún si el mismo llegará a o no a incluir noticias, con lo que por el momento no pueden confirmar nada.

De esta manera, KakaoTalk sigue la senda de ofrecer servicios adicionales a su base de 130 millones de usuarios registrados, lo que supone ir más allá de la simple comunicación entre los propios usuarios a ser una completa plataforma de servicios móviles.