Malas noticias para los usuarios de cuentas gratuitas en Droplr, un popular servicio multiplataforma que sirve para compartir archivos en la web: Tienen 30 días a partir de la próxima semana para considerar si acceder a una cuenta de pago en Droplr, las únicas disponibles de ahora en adelante, o dejar de valerse de sus funciones (aunque sin perder los ficheros hasta ahora almacenados y los enlaces generados).
Así es, Droplr ha decidido eliminar sus cuentas gratuitas y ofrecer sólo versiones de pago. Eso sí, han anunciado un 30% de descuento para la adquisición de alguno de sus planes, tanto los existentes como los que la próxima semana se presentarán (Droplr Lite, Droplr Pro y un sistema de referidos llamado Droplr Pro for free) junto a nuevas características para todas sus versiones.
Respecto a los 30 días de uso gratuito, también serán ofrecidos como versión de prueba para todos los nuevos usuarios; Cumplido ese tiempo podrán elegir entre las versiones de pago que parten en US$ 9.99 mensuales por 100 Gb de almacenamiento gratuito (US$ 99.99 el año completo) con la posibilidad de compartir achivos de hasta 1 Gb de tamaño, claro, eso sin contar las opciones próximas a mostrarse.
El último detalle incluido en la publicación es que se ofrecerán igualmente nuevos planes para equipos de trabajo y el sector empresarial. Por cierto, para más detalles restará esperar el email del que han informado será enviado la próxima semana a todos los usuarios del servicio.
Más información: Blog en Tumblr de Droplr