Ya en 2009 descubrimos Pixorial, un editor de vídeo online que nos permitía importar vídeo para añadir transiciones al gusto, cambiar el formato y exportar el resultado de forma gratuita para publicarlo en Facebook.
Pixorial pues va lento pero seguro, y ahora nos anuncia una nueva mejora que nos añade importación de vídeos desde distintos medios y opciones adicionales para compartir el resultado. A partir de ya mismo nos permitirá importar material multimedia desde Facebook, Google Drive, SkyDrive, Instagram, Gmail, Picasa, Dropbox y Flickr, además de la opción con la que contábamos anteriormente para realizar la importación directamente desde el PC, tableta o teléfono. Todo lo que importemos y traslademos a Pixorial podrá ser organizado en álbums, bien privados o públicos para ser compartidos y editados por otros colaboradores.
Para crear un vídeo en Pixorial podremos añadir desde las fuentes mencionadas las grabaciones e imágenes que deseemos juntar, y así una vez insertadas en el editor se podrán ordenar como se prefiera. En el intermedio de cada elemento podremos añadir transiciones, elegidas de una galería que ya encontraremos en el mismo Pixorial y desde la que también podremos añadir archivos de audio para que suenen de fondo (también podremos insertar audio propio). Otra ventaja que nos ofrece Pixorial es la posibilidad de añadir texto en las fotos y vídeos añadidos mediante la opción «overlay text».
Herramienta recomendable para aquellos que deseen realizar ediciones de vídeo simples sin instalaciones de por medio.