No ha pasado ni una semana desde que os anunciamos la gran nueva característica anunciada por Instagram, en forma de nuevo sistema de mensajería llamado Instagram Direct que nos permite compartir imágenes y vídeos con otros usuarios de forma privada.
Instagram Direct sigue siendo noticia y, continuando con su camino hacia convertirse en una competencia más que directa de Snapchat, éste permitirá que el usuario que envíe la fotografía al destinatario pueda borrar la imagen del teléfono de éste en cualquier momento, pudiendo en todo momento decidir borrar el envío si nos hemos arrepentido o si sencillamente nos hemos equivocado de destinatario, que también puede pasar. Recordemos que sistema de mensajería permitirá que enviemos imágenes hasta a 15 destinatarios de nuestra lista de contactos de Instagram, y en todos ellos se pondrá borrar el mensaje enviado incluso si los destinatarios ya han visualizado la imagen en cuestión.
Según leemos en Mashable, Casey Johnson de Arstechnica comenta:
«Esto hace que los mensajes recibidos en Instagram Direct se parezcan a un foto-álbum en Facebook. Pero lo que hace de Instagram Direct algo diferente es que, en este caso, el que envíe el contenido permanece en control de la existencia de la foto, aunque ésta ya haya sido enviada».
Un paso inteligente por parte de Instagram, que sabe que los usuarios cada vez se preocupan más del contenido que comparten de forma online. Aunque si realmente queremos ir con cuidado de a quién enviamos el material o de si éste se hace público o no, la mejor solución es no compartirlo desde el principio.