Un grupo de amigos sale de fiesta y al día siguiente quieren compartir sus fotos… clásica situación que muchas veces se transforma en un problema de emails pesados que van y vienen, en preguntas relacionadas con la foto que falta, en dudas sobre cómo conseguir todo el material de forma rápida y sencilla, problemas que no tienen muchas soluciones sencillas.
Está claro que si todos fueran usuarios de Dropbox o de cualquier otro servicio de alojamiento de archivos la solución sería tan simple como tener una carpeta compartida entre todos, pero no es algo común. La gran mayoría de la gente no sabe ni lo que es Dropbox, por lo que no es una opción generalmente viable.
Otra posibilidad es crear una carpeta en Dropbox (esperemos que al menos uno de los miembros del grupo sepa usarlo) y dejar que el resto de amigos suban el contenido con Dbinbox, dropittome o Dropbox Forms, por ejemplo. Solo tienen que arrastrar las fotos en un formulario web y el contenido irá directamente a la carpeta de dropbox compartida inicialmente, cuyo dueño tendrá que divulgar el link de la misma para que todos tengan acceso al material.
Otra opción es usar entouragebox.com, donde también es necesario que uno del grupo tenga cuenta en algún servicio de almacenamiento online, siendo necesario que el resto del grupo colabore con el contenido en una carpeta específica.
Si las fotos fueron hechas desde los móviles (algo cada vez más común) se podría usar Colugo, solo para iPhone, o Photocircle, para iPhone y Android, aunque depender de una aplicación tampoco me parece la solución ideal.
Y si queremos la solución de Google podemos usar los álbumes compartidos de Google Plus, o los de Facebook (que aún no están disponibles de forma global).
Es decir, que la solución perfecta aún no existe: Un comemories.com que solicite contraseña para visualizar el resultado.