Con Free Form, los usuarios podrán crear objetos 3D de forma fácil a través de las diversas herramientas que tienen a su disposición, guardando sus creaciones en archivos OBJ, pudiendo la aplicación trabajar con cualquier impresora 3D para llevar ese objeto virtual en 3D a convertirse en un objeto 3D tangible. Aunque de momento no está plenamente integrado, la aplicación permitirá también compartir los diseños mediante imágenes GIF a través de las principales plataformas sociales. La aplicación se encuentra disponible en su Airspace Store.
El CEO de Leap Motion, Michael Buckwald, en una entrevista a The Next Web, indicó que están estudiando llevarlo también a los dispositivos móviles y tabletas.
Pero esa no es la única novedad que trae Leap Motion, ya que tras más de un año de desarrollo, y el camino que todavía le queda por recorrer y experimentar, su aplicación de seguimiento de gestos podrá tener la «inteligencia» necesaria para poder comprender y seguir todas las articulaciones de las manos a la hora de realizar movimientos, lo que permitirá mejorar la interacción con todo tipo de dispositivos en un futuro. Precisamente, Buckwald indica que las aplicaciones existentes en la actualidad en el mercado carecen de la lógica necesaria para determinar las acciones a tomar cuando las manos toman posturas determinadas.
Su nueva aplicación de seguimiento de gestos se encuentra en fase de beta privada, aunque Leap Motion espera tenerla disponible a nivel general en 2014.
Para Michael Buckwald y David Holz, CEO y CTO respectivamente de Leap Motion, acerca de la visión original de la compañía, dijeron que el controlador no era el «fin de todo, ser todo» de la empresa, sino que más bien tratan de encontrar nuevas formas de interactuar con los ordenadores y explotar su poder para crear cosas increíbles.
Así que ya podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y empezar a crear objetos 3D que en cualquier momento podamos materializar en objetos tangibles.