Así lo explican en el blog de Youtube, donde informan que se está convirtiendo en prioridad detectar los canales y las empresas que se encargan de comprar y vender seguidores de forma poco natural y enlazan a esta página de soporte en la que incluyen textos relacionados con las formas permitidas y no permitidas de ampliar la comunidad de seguidores de nuestros vídeos.
El éxito a largo plazo en YouTube se basa en la creación de un gran contenido y compromiso con los seguidores. Si usted está buscando maneras de hacer crecer su audiencia pagando, es importante que sepa que hay opciones legítimas, como TrueView de YouTube, pero si está considerando un servicio de terceros, procedan con cuidado y sepan cómo van a promocionar su contenido:
Pregunte dónde se promoverán los vídeos
Pregunte acerca de la transparencia de los datos y análisis
Pregunte acerca de datos demográficos específicos
Comentan que nosotros somos los responsables del tráfico de nuestros vídeos. Si contratamos una empresa que genera spam, quien pagará las consecuencias seremos nosotros, no dicha empresa. Podemos perder algunos vídeos o incluso ver cómo nuestra cuenta es cancelada.