WWWhat's new

12 buenas ideas para repetir tweets sin molestar a los lectores

Sin duda alguna son muchas las ocasiones que sentimos que no hemos llegado al público objetivo de nuestros tweets, que si se hubiesen tuiteado en otro momento pudiesen haber conseguido más lecturas y retweets. Obviamente lo primero que se viene a la mente es tratar de repetir los tweets pero eso trae consigo un par de problemas: los usuarios a los que sí­ les llegó el tweet en la primera ocasión y los filtros de SPAM de Twitter. Pues bien, con la siguiente docena de ideas que comparten en SocialMediaToday y que aquí­ tratamos de profundizar, se puede tratar de dar con la solución a esos inconvenientes. La clave: explotar otras redes sociales y canales informativos.

Mediante Facebook


1. Integra los tweets de tu cuenta en Twitter automáticamente en tu página de Facebook, por ejemplo, a través de una aplicación como Twitter Tab que los añade en una nueva pestaña de la página, o mediante la aplicación oficial de Twitter que los importa por completo.

2. Reúne los mejores tweets del dí­a, escribe un post introductorio y en los comentarios agrega uno a uno los enlaces de cada tweet. Gracias a las miniaturas de enlaces y de imágenes dentro de los comentarios, quedarán bastante detallados.

3. Puedes hacer lo mismo pero semanalmente, por ejemplo, cada viernes: reúne lo mejor de la semana en un sólo post, escribe una pequeña introducción y aprovecha los campos de comentarios.

Con Storify


4. Crea una nueva «historia» y en ella incluye los tweets que prefieras, por ejemplo, los más populares de la semana. La labor de selección se facilita gracias a que se pueden arrastrar y soltar tweets, eso sin contar con los múltiples filtros (por RT’s, por timelines, por tweets con imágenes, por usuarios, por idioma, etc.) que permitirán conseguir con unos pocos clics exclusivamente el contenido requerido.

A través de un boletí­n diario en Paper.li


5. Puedes crear un boletí­n con todos tus tweets populares a través de paper.li. Allí­ puedes seleccionar como fuente principal de contenido de un nuevo «Diario» tu cuenta en Twitter. Restará configurar la actualización y publicación automática (diaria o semanalmente) además de compartir el enlace del «Diario» generado tanto en Twitter como en otros espacios.

Con ayuda de blogs


6. A través del panel de creación de widgets de Twitter (menú principal >> Configuración >> Widgets), mediante las timelines personalizadas de TweetDeck o con las decenas de plugins para CMS (WordPress, Blogger, Drupal, etc.), puedes incrustar en la barra lateral de tu sitio web (como se hace aquí­ en WWWhat’snew) un espacio con los mejores tweets.

7. Escribe un nuevo artí­culo en el blog enriqueciéndolo con los tweets más destacados del dí­a, de la semana o del mes. Se gana por lado y lado pues se consigue un nuevo espacio para repetir tweets y se gana en contenido gracias a las facilidades y caracterí­sticas visuales de la inserción de tweets en los populares CMS.

Mediante Pinterest


8. Diseña una infografí­a sencilla con tus mejores tweets (por ejemplo, mediante capturas de pantalla) y compártela como un nuevo Pin.

9. Crea un nuevo pin del artí­culo enriquecido con tweets que creaste en tu blog.

10. Organiza en un nuevo tablero los tweets más populares, cada uno como un nuevo pin.

11. Publica en Twitter los respectivos enlaces de los pines con imágenes de resumen y los tableros de tweets destacados que ya has creado.

Con boletines ví­a email

12. Si cuentas con boletines diarios que se enví­an ví­a email a tus seguidores, puedes publicar en Twitter el enlace del boletí­n. De esa manera se repite el contenido de los tweets pero en un espacio diferente y más detallado.

Si tienes una buena idea para añadir al listado, no dudes en dejarla en los comentarios.

Salir de la versión móvil