WWWhat's new

Golpea con los nudillos en tu móvil para identificarte en tu ordenador

iphone

Seguramente una de las formas más originales que existen en el mundo para identificarse sin informar la contraseña: usar el iPhone (de momento no hay versión Android) como si fuera una puerta, en la que golpeamos dos veces con los nudillos y el ordenador se abre saltando el paso del password.

Así­ es, tan sorprendente como suena, tal y como podéis ver en este ví­deo:

En su página principal, knocktounlock.com explican los detalles junto a dicho ví­deo. En él podemos ver como, después de instalada la aplicación, solo tendremos que golpear dos veces el teléfono, aún estando dentro del bolsillo, para que la pantalla de login del Mac desaparezca, siendo compatible con los últimos modelos tanto de Mac como de iPhone (usa tecnologí­a de Bluetooth de bajo consumo de energí­a), con versión para Windows en camino.

En caso de robo del móvil tendrí­amos que identificarnos en el ordenador con la contraseña habitual y eliminar la asociación realizada anteriormente.

Este proyecto, que ya ha sido presentado en varias ocasiones en modo laboratorio, ya está disponible en Mac y casi listo en su versión Windows, existiendo un campo de email en el enlace Download de su página principal para que podamos ser avisados cuando finalmente esté disponible de forma global para dicho sistema operativo.