Eso se traduce en unas quince nuevas publicaciones con nuevos puestos de trabajo publicadas en Twitter cada minuto, según un estudio realizado por la compañía Gozaik, compañía que se dedica al reclutamiento social. Ellos mismos confirman que el número de ofertas publicadas ha crecido un 32% en los seis últimos meses, una cifra bastante impresionante.
Dado este volumen de crecimiento, el cofundador de Gozaik afirma que será Twitter el canal oficial y dominante en lo que se refiere a publicación de ofertas de trabajo y reclutamiento, siendo los puestos de anestesistas y dentistas especializados en ortodoncia lo más publicados de momento. Según el mismo estudio de Gozaik, es probable que el volumen de ofertas aumente a 2.000.000 de publicaciones mensuales.
Por ahora parece que esta nueva tendencia a publicar puestos de trabajo en Twitter reina en ciudades como Nueva York, Houston, Chicago, Atlanta, Dallas o Boston, es decir, queda claro que es ua tendencia más extendida en EEUU que en el resto del mundo. ¿Se acabará convirtiendo Twitter en el nuevo LinkedIn? ¿Lo utilizaríais vosotros para buscar trabajo?