Los rumores sobre un producto creado por Youtube que compita con rdio, deezer, spotify y compañía se han vuelto a calentar durante las útlimas horas debido al artículo de la revista Billboard en el que explican detalles del mismo (supuestamente filtrados por personas cercanas a Google).
Según dicho artículo Youtube lanzará, antes de terminar el año, un servicio que nos permitirá escuchar música y ver vídeos al mismo tiempo, con versión gratuita mostrando publicidad y versión premium que eliminará los anuncios por 10 dólares al mes, además de permitir escuchar álbumes completos y disponer del contenido sin necesidad de conectarse a Internet.
Por un lado tiene sentido, y las actualizaciones realizadas últimamente en Google parecen indicar que es algo más que un rumor. Recordemos que la última versión de youtube para móviles incluye la opción de escuchar audio de fondo, que hace poco anunciaron que están trabajando en la posibilidad de ver vídeos sin conexión a la web, que han tenido problemas con Microsoft porque la aplicación de Youtube para Windows Phone permitía bajar vídeos y notemos también que se está persiguiendo bastante a las webs que obtienen el mp3 de vídeos de youtube.
Lo curioso es que usen Youtube como plataforma para algo así, cuando lo lógico sería seguir apostando en Google Play para competir con este tipo de servicios ya implantados.
Lo que está claro es que la cantidad de personas en todo el mundo que usa Youtube en el móvil es muy superior a los que usan Google Play Music, por lo que seguramente será mucho más sencillo vender el producto a través de una actualización de Youtube que presentar una aplicación nueva.
Imagen de música pagando en shutterstock.com