WWWhat's new

hiyalife, para crear historias de nuestra vida junto con amigos y familiares

hiyalife

Hoy es el lanzamiento de hiyalife.com, un nuevo sitio que nos permite crear historias de nuestra vida de forma colaborativa, destacando personas, lugares y marcas que nos importan.

[…] los recuerdos nos hacen lo que somos, y son más potentes cuando se reviven con otras personas.

La idea de Hiyalife es transformarse en un sitio para almacenar recuerdos, creando y divulgando de forma pública o privada las historias, construyendo una mezcla entre álbum digital y biografí­a online donde podemos organizar el contenido, importarlo de otras fuentes y añadir historias de otras personas que compartan con nosotros los recuerdos.

Para las marcas Hiyalife quiere ofrecer una herramienta que permita relacionarse con sus usuarios a un nivel más personal, podéis ver un ejemplo con la historia del FC Barcelona, marcando los mejores momentos y destacando experiencias que no suelen aparecer en Wikipedia.

Ya tienen una aplicación para iPhone que permitirá ampliar las experiencias con momentos capturados con fotos, videos y anécdotas, siempre permitiendo configurar la privacidad de lo que se está publicando.

Los usuarios quieren poder revivir su vida en historias de un modo bonito y fluido, algo en lo que el equipo de Hiyalife ha trabajado para conseguir, de forma segura.

El objetivo ahora es ofrecer productos tanto digitales como fí­sicos, como álbumes impresos que incluyan los momentos compartidos con determinada persona en un capí­tulo de tu vida, por ejemplo.

Entre los usos que podemos dar, destacan: crear un álbum privado con nuestra historia personal, guardar experiencias de viajes, mostrar una historia de una marca, divulgar la historia de una comunidad o institución especí­fica… las posibilidade son inmensas.

Fernando Ripollés, director ejecutivo en Nomura, UBS y Bloomberg en Londres, y David Gómez, advisor e inversor en varias Startups (actual director de Operaciones en Openfinance y Renta 4) son los fundadores del proyecto, aunque hay mucho más talento por detrás que trabaha para transformar a hiyalife en un proyecto de uso diario para quien quiere tener sus memorias organizadas de forma segura en la web.