WWWhat's new

La BBC permitirá descargar sus programas a través de BBC Store

bbciradio

Hace apenas una semana que mi compañero os hablaba de la posibilidad que nos da la BBC para descargarnos podcasts a través de su aplicación oficial iPlayer Radio, así­ como la opción de escucharlos desde la misma app.

Y poco a poco la app de la popular BBC sigue ofreciendo más ventajas y opciones de visualización de material multimedia, en este caso orientadas a que, ya en 2014, iPlayer permita que los usuarios se descarguen los programas de la BBC para disponer de ellos en cualquier momento y lugar, y quedárselos para siempre (por un precio que aún no conocemos ni se ha especificado). Adicionalmente, la BBC también ha comentado que lanzará un nuevo servicio llamado BBC Playlister con el que los usuarios podrán etiquetar y escuchar la música que escuchen en el canal, según comentan en Techrunch.

Aunque desde luego la app se convertirá con esto en una herramienta multimedia más atractiva, los usuarios que ya pagan impuestos por las licencias del material visualizado se han quejado de la nueva caracterí­stica, argumentando no entender el porqué de tener que realizar un pago adicional cuando ya abonan las cantidades respectivas para poder ver los ví­deos en cuestión.

Como hemos comentado brevemente, no se ha revelado cuáles serán los costes para poder realizar estas descargas, ni sabemos si se harán por pago individual, mensual o anual, aunque estos detalles se especificarán antes de la actualización de la app y antes de que iPlayer se reinvente en este sentido.