Esta claro que nos hemos habituado a llevar Internet allá donde vamos, pero pueden darse una serie de circunstancias por las que no pudiéramos disponer de conectividad en nuestros terminales móviles, por lo que una opción que tenemos es pedir a nuestros amigos que compartan las conexiones de sus terminales móviles para que nosotros podamos conectarnos a sus redes y realizar las actividades que necesitamos, a cambio de devolverles el favor en forma de agradecimiento o de otra manera.
Esto es precisamente lo que nos facilita la aplicación para Android llamada Hotspotio, donde por un lado podemos poner a nuestros terminales como puntos de acceso a Internet para los terminales de nuestros amigos, y por otro lado al contrario, donde somos nosotros los que nos conectaremos a las conexiones de las redes de nuestros amigos. En cualquier caso, ambos debemos tener la aplicación instalada. Una de las ventajas que tenemos con Hostpotio es que la misma aplicación se encarga de simplificarnos la conectividad, con lo que nos evitamos tener que poner contraseñas, entre otros aspectos.
La aplicación cuenta con integración con Facebook, Twitter y LinkedIn, de manera que podemos limitar nuestras conexiones sólo a los terminales de nuestros contactos en las mismas, aunque ellos luego nos podrán dar las gracias dentro de las mismas redes sociales. También podemos compartir nuestras conexiones con los amigos de nuestros amigos, o de forma totalmente pública.
De esta manera, por ejemplo, podemos pedir que nos podamos conectar a las redes de nuestros amigos a cambio de invitarles a un café, entre otras opciones. A lo largo del tiempo, podemos ver el balance de favores hacia a quién se inclina.
Hotspotio se encuentra disponible gratuitamente para terminales Android 2.2 y superiores.