WWWhat's new

Clarity Answers, plataforma de preguntas y respuestas entre empresarios y expertos

Sabemos que Internet es el punto de encuentro para buscar las respuestas que necesitamos para resolver las dudas que tengamos, aunque en ámbitos más especí­ficos, también contamos con herramientas que nos ayudan en el mismo sentido. Si somos empresarios y profesionales de negocios, podemos establecer nuestras preguntas a través de la nueva plataforma Answers de Clarity, la cual podrán ser respondidas en breve plazo de tiempo por los expertos que la propia plataforma tiene a nuestra disposición.

Clarity está disponible desde mayo de 2012, cuyo lanzamiento definitivo ha sido en el pasado mes de diciembre, teniendo por objetivo poder ayudar a más de 10 millones de personas en el año 2022. Actualmente dispone de 20.000 expertos y ya se han completado unas 30.000 llamadas. Según indica la propia plataforma a TNW, en su fase beta limitada, los usuarios han realizado más de 200 preguntas, cuya mayorí­a han sido respondidas en 15 minutos, teniendo desde entonces una tasa de conversión del 5 por ciento de la respuestas a la llamadas.

En este sentido, tras 16 meses donde Clarity ha estado enfocada en las llamadas, ahora aborda el hecho de que muchos usuarios no quieren realizarlas, tan sólo encontrar respuestas a sus preguntas, con el lanzamiento de Answers, admitiendo que a diferencia de Quora, si dispone de modelo de negocio basado en las llamadas telefónicas a expertos. Hay que señalar que el servicio de Answers es gratuito, aunque aquellos usuarios que deseen obtener más información de los expertos ví­a telefónica, supondrá la ví­a de ingresos.

Otras de las diferencias de Answers respecto a Quora es que los usuarios no tienen la capacidad de resaltar las preguntas más populares o relevantes, ni hay ví­as para evitar hacer preguntas ya realizadas por otros usuarios. La única ví­a de moderación viene a través de los propios expertos, los cuales son únicamente aquellos invitados por Clarity para ofrecer sus respuestas.

Answers está disponible tanto en la web como en la aplicación para iPad.