WWWhat's new

Crean juego de mesa de programación para niños cuya meta se superó a las cinco horas en Kickstarter

juego

¿Aprender programación puede ser complicado? Pues entonces, que las personas que puedan dedicarse a ello comiencen desde bien temprano, desde niños, y de la mejor manera posible, jugando. Dan Shapiro, en una de esas duchas inspiradoras, ha tenido la genial idea de crear un juego de mesa con la intención de que los más pequeños de la casa aprendan fundamentos de programación junto con sus padres, sin necesidad de usar ordenadores. enfocado a menores de entre 3 a 8 años.

Y para ello, ha creado el juego Robot Turtles, cuya campaña a través de Kickstater lanzó ayer, poniendo como objetivo económico alcanzar los 25.000 dólares, hecho que se alcanzó a las cinco horas, y que en estos momentos sigue por más de 70.000 dólares gracias a las aportaciones de más de 1.700 usuarios. Los menores son los llamados «turtle masters» y los padres «turtle movers», y la idea es que los menores desbloqueen nuevas caracterí­sticas del juego haciendo uso de comandos de programación, a través de tarjetas de instrucciones, de manera que conforme el juego avanza, están creando un programa, pudiendo deshacer movimientos para depurar errores.

El lenguaje de programación que se emplea en el juego es Logo, el cual ha sido el primero que aprendió el propio Dan Shapiro, quien a través de su campaña en Kickstarter cuenta las intenciones del propio juego y la forma en la que se desarrolla.

Hay que tener en cuenta que la fabricación del propio juego se limita a aquellos usuarios que aportaron dinero para su fabricación, de manera que no hay planes de continuar la fabricación del mismo y puesta a la venta, como indican en AllThingsD, aunque Shapiro no descarta dejarlo en manos de editoriales tradicionales, aunque a su juicio, no cree que sea un juego que puedan tener un éxito comercial en las tiendas, ya que otros padres podrí­an considerar el propio juego como algo complicado para sus hijos, como así­ le indicaron fabricantes y diseñadores de juegos.

En cualquier caso, es una interesante apuesta para que los más pequeños aprendan conceptos de programación, que en la nueva era que Internet ha abierto, les pudiera servir en su futuro. Dan Shapiro CEO de Google Comparison, que ha tomado un descanso de trabajo durante el verano para desarrollar el propio juego.