Eventbrite (eventbrite.com) ha comprado Eventioz (eventioz.com) con el claro objetivo de entrar en varios mercados latinoamericanos al mismo tiempo, ofreciendo tanto atención al cliente local como alternativas de pago utilizadas en la región.
Después de haber recibido 60 millones de dólares de financiación en abril parece que la expansión internacional es inminente. Eventioz es una plataforma de venta de entradas, compañía que comenzó en 2008 y ya vende entradas de miles de eventos en diferentes países, siendo una de las mejores opciones para administrar fácilmente eventos y vender entradas por Internet.
Eventbrite, ha procesado más de 120 millones de tickets en 179 países. Mientras que Eventioz ha dado vida a más de 20 mil eventos en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú, logrando registrar a un millón de personas.
Leemos en Techcrunch que no es la única adquisición que ha realizado EventBrite, quien también ha decidido hacerse con la empresa de Londres Lanyrd, compañía especializada en listar y clasificar eventos. Esta adquisición puede ayudar a estructurar mejor los datos ya existentes en Eventbrite, ya que el equipo de Londres empezará a trabajar con el de Eventbrite, en San Francisco.
En Eventioz seguirán trabajando en América Latina (la empresa es argentina), algo lógico si el objetivo es permitir la expansión de Eventbrite en dicho mercado.
Para los que no hayan oído hablar nunca de Eventbrite: nació en 2007 como un proyecto para crear y compartir eventos en todo el mundo. Hoy ya se encuentra en Australia, Canadá, Alemania, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y España, y a partir de ahora lo veremos también en los países de América Latina mencionados anteriormente, gracias a la unión con Eventioz.