Durante las próximas horas llegará una actualización en Google Play con la nueva versión de Google Keep para android, aplicación de notas de Google también disponible en drive.google.com/keep y para su navegador en Chrome Store.
En el blog oficial de Android comentan las novedades al mismo tiempo que recuerdan la función principal de Google Keep: mantener un registro actualizado de notas para que sepamos en todo momento las tareas que tenemos pendientes.
Podemos hacer que aparezcan cuando estemos cerca de un lugar específico (al pasar cerca de la panadería puede avisarnos que hay que comprar madalenas), o en un momento dado (al identificar que es jueves mostrar alerta indicando que es nuestro día para sacar la basura), ejemplos que indican en el mismo blog.
Con Google Keep podemos, de esta forma, añadir dos tipos de notas, las que se activan en función de nuestra posición geográfica y las que se activan en función de la fecha del sistema.
En la nueva versión han creado un nuevo menú de navegación para poder ver todas las notas ya incluidas en el sistema, permitiendo la edición de forma rápida y práctica, así como permite saltar de una cuenta a otra para ver las notas que hemos incluido con la cuenta personal y la cuenta del trabajo, por ejemplo.
También han añadido la posibilidad de incluir fotos en las notas que realicemos en Android, seleccionando alguna ya realizada previamente o haciendo una fotografía en el momento de la creación de la nota.
Buenas novedades, sin duda, aunque mucho camino le falta para llegar a ser una aplicación imprescindible.