Abrir decenas de pestañas en nuestro navegador puede perjudicar el rendimiento del ordenador. La memoria consumida es proporcional al número de páginas abiertas, así como dependiente del tipo de contenido que se está ejecutando, de la versión del navegador que se está utilizando, del sistema operativo donde se esté trabajando y de las características del ordenador.
Pensando en los que, por un motivo u otro, sufren con este problema, viendo como la memoria llega al 100% con frecuencia, algunos desarrolladores han creado extensiones que pueden ayudar a mejorar el rendimiento mientras navegamos.
The Great Suspender, es uno de los más conocidos, un plugin para chrome que suspende las pestañas después de un tiempo de inactividad, suspensión que puede cancelarse cuando abramos dicha pestaña nuevamente.
Podemos establecer una lista de sitios web que nunca serán cancelados por dicha extensión, así como suspender algunas pestañas de forma manual, hayan llegado o no al tiempo configurado previamente.
Cuando abramos de nuevo una web ya suspendida, veremos un enlace en la parte superior para reanimar su contenido, permitiendo que dicha pestaña vuelva «a la vida», ocupando su región de memoria.
Una buena idea para los que tenemos siempre decenas de páginas abiertas al mismo tiempo tratándolas como bookmarks, más que como páginas activas.