WWWhat's new

Droid Finder, localiza el terminal Android extraviado o robado

Droid Finder

Muchos usuarios nos podemos sentir orgullosos de nuestros dispositivos Android desde el primer momento que lo usamos, donde incluso, algunos también nos dedicamos a dar nuestros toques personales con los diferentes fondos, packs de iconos, lanzadores de aplicaciones, y otros elementos que podemos elegir para adaptarlo a nuestros gustos personales. Pero eso sí­, siempre tenemos la mosca detrás de la oreja de que en algún momento nos pueden robar nuestros terminales en un despiste, por muy pequeño que sea, o incluso podamos olvidarlos en algún lugar sin que nos percatemos de ello hasta que sea tarde para recuperarlos.

En Wwwhats New, ya os hemos hablado de una serie de aplicaciones que nos ofrecen una baterí­a de opciones para realizar tanto cuando tenemos nuestros terminales con nosotros, como cuando por alguna causa, ya no lo tengamos. Y es que nuestros terminales, además de permitirnos las comunicaciones y el acceso a diferentes contenidos online, también nos permite disponer de datos y archivos personales, como son los mensajes cortos, nuestra agenda de contactos, o las fotografí­as que hayamos realizado, entre otros.

Ahora os comentamos una interesante opción más a tener en cuenta, llamada Droid Finder. Se trata de un servicio gratuito cuya aplicación podemos adquirir desde Google Play, donde lo único que necesitamos en disponer de nuestra cuenta de Google+ para poder usarlo. Ya el propio nombre de la aplicación, Droid Finder, ya nos deja claro su objetivo: la localización de nuestros terminales extraviados o robados. Y para ello cuenta con una serie de opciones que deberemos activar, según queramos, la primera vez que iniciemos sesión en la propia aplicación, como puedan ser su sistema antirobo, alerta de intrusión, control SMS, alerta de cambio de SIM, etc.

Para el uso de las opciones antirobo, deberemos tener un PIN o un patrón de bloqueo activado en nuestros terminales, o en las alertas de intrusismo, podemos bloquearlos remotamente desde el panel de control ví­a web. No hay que olvidar que debemos tener los datos activos en nuestros terminales para que la aplicación funcione, así­ como la localización por GPS, entre otros aspectos.

También a través de este panel, al cual accederemos mediante nuestras cuentas de Google+, podemos localizar nuestros terminales a través de Google Maps, o incluso tomar capturas con la cámara frontal de nuestros terminales para conocer el aspecto del ladrón, o incluso del lugar donde nos lo hemos dejado. El enví­o de mensajes remotamente, el borrado de datos, o incluso marcar sus números, son otras de las opciones que podemos realizar.

Ya veis que en el mundo androide, hay muchas opciones a tener en cuenta, con funciones similares, para poder proteger nuestros terminales, o en el peor de los casos, evitar el acceso a nuestros datos y archivos personales.

Enlace: Sitio oficial de Droid Finder | Ví­a: AddictiveTips