Editores de texto hay muchos, pero a menudo necesitamos una herramienta que peque lo máximo posible en minimalismo, que no tenga millones de opciones ni permita distraer a quien escribe, que permita concentración máxima, sin distracciones.
Aquí, en WWWhatsnew.com, hemos comentamos varias opciones en los últimos años, y ha llegado la hora de hacer una pequeña lista de las que han sobrevivido con los años:
writeapp.me
Sencillo, con posibilidad de exportar en varios formatos e incluir archivos de otras fuentes (imágenes y vídeo, por ejemplo). Como la mayoría de estas opciones, no tiene herramientas para poner en negrita, alinear, subrayar, etc. aunque se pueden usar recursos para realizar esas acciones a posteriori.
Pillarbox
Pillarbox es una extensión para Chrome que ofrece un sencillo editor de textos con un contador de palabras. Podemos personalizar su aspecto mediante configuración aunque también mediante hojas de estilos CSS.
darkcopy.com
Fondo negro con letra verde y opción de poner en pantalla completa… un clon web del famoso Writeroom. Al finalizar el trabajo podréis salvarlo en vuestro ordenador en forma de TXT.
Y vosotros, ¿sois muy amigos de este tipo de opciones?