WWWhat's new

unbiasly, una nueva forma de profundizar en una noticia

noticias

Tenemos muchas formas de obtener y filtrar noticias de Internet. Podemos, por palabra clave, seguir el rastro de un asunto en las redes sociales y ver lo que opinan personas y empresas sobre cualquier tema, pero no hay muchos proyectos que integren la lectura de los artí­culos con su efecto en la web social, espacio que quiere ocupar unbiasly.com.

Aún en fase beta, y con un diseño bastante primitivo, nos permite buscar artí­culos filtrando por tema o palabra clave, viendo lo que los medios escriben sobre el asunto, lo que la gente piensa del tema en Twitter, lo que nuestros amigos piensan en Facebook y las fotos que la gente realiza en Instagram.

El objetivo es unir la información tradicional con la que está más viva, la que se cuece a diario en las redes sociales, intentando ofrecer una única ventana a la información, tanto objetiva como subjetiva, para obtener una impresión más completa sobre cualquier asunto de actualidad.

Podemos interactuar con cualquier noticia existente en su base de datos (votar y comentar) y enviar artí­culos en los que nosotros seamos los protagonistas (una funcionalidad creada para obtener exclusivas en el sistema).

Aunque tiene mucho camino por recorrer, la idea es interesante, sin duda.