Aún hay mucho que decir en el mundo de la mensajería móvil y WeChat lo demuestra con un aumento tremendo de popularidad en varios países, incluyendo España. En todo el mundo cuenta ya con 300 millones de cuentas, un número impresionante si recordamos que solo tiene dos años de vida: 100 millones de cuentas en un año, 200 en un año y medio y 300 en enero de este año.
Disponible para Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y Symbian, se diferencia de Whatsapp en varios puntos que sus usuarios consideran claves. Por un lado los grupos pueden llegar a 40 usuarios, no están limitados a los 30 de Whatsapp, permite llamadas de vídeo, hace posible enviar mensajes de audio con la función “Mantener Pulsado para Hablar”, incluye emoticonos animados y la opción de editar y transformar cualquier imagen en uno nuevo para nuestra colección particular (emoticonos personalizados), ofrece opciones para conocer gente nueva con la sección “Mirar alrededor”, donde estarán los usuarios de WeChat que se encuentren a una distancia específica, podemos compartir imágenes y archivos usando “Momentos”, una red social propia donde se pueden mostrar fotografías, escribir comentarios e interactuar con los espacios de tus contactos, es posible “Sacudir” el teléfono para encontrar a personas en todo el mundo que estén sacudiendo el móvil al mismo tiempo (ideal para romper el hielo), dispone de aplicación desde el PC e integra una función llamada “Botella a la deriva” para enviar y recibir mensajes de voz o de texto tirando una botella al mar con cualquier persona del mundo.
El chat en vivo de la última versión también promete agilizar bastante la comunicación entre conocidos:
[…] funciona como un walkie talkie: para iniciar la conversación tienes que mantener pulsada la pantalla y simplemente hablar. En ese instante tu voz se estará reproduciendo en tiempo real en el móvil del resto de los participantes. Eso sí, ¡cada uno tendrá su turno para hablar! El chat en vivo sólo permite hablar de uno en uno.
El poder encontrar en contacto con personas geográficamente cercanas puede también ser de ayuda entre el comercio, locales que pueden enviar ofertas y descuentos a los usuarios que estén buscando un lugar para comer en un momento determinado, por ejemplo, asi como museos, y lugares turísticos de todo tipo.
Las empresas siguen buscando la mejor forma de conectar personas desde el móvil, y mientras Whatsapp se queda atrás, otros muchos van ocupando un hueco que los clientes buscan a gritos.
Link: Wechat